Sobre mi. Conóceme más
Raquel Llorens
Soy una psicóloga apasionada por el mundo de las emociones y las relaciones humanas.
Te cuento un poco sobre mí…
Yo siempre había sido tímida… La timidez no es una dificultad ni un trastorno en sí, sino una característica más de la personalidad. La timidez no debe curarse, sino tener cura de ella, puesto que a veces una simple timidez puede convertirse, con el paso del tiempo y con las estrategias inadecuadas, en una timidez extrema o en una fobia social.
Esto es lo que me pasó
Mi timidez se agravó y se transformó en ansiedad social.
Me dificultaba el día a día, me impedía hacer cosas que me gustaban y me hacía experimentar una serie de sensaciones físicas y pensamientos recurrentes que me bloqueaban cada vez más.
Yo era consciente de que mi miedo era irracional, de que las relaciones sociales no son peligrosas ni las personas están constantemente evaluando y juzgando a los demás. Pero una vez el miedo está instaurado, a menudo lo que hacemos para intentar huir de él es justamente lo que lo mantiene y lo agrava.
Busqué ayuda profesional
Porque uno mismo no siempre tiene las herramientas necesarias.
A menudo se necesita aceptar que existe una dificultad y, aún más importante, aceptar la necesidad de un cambio.
Es necesario buscar ayuda profesional para delimitar claramente el problema, analizarlo y buscar qué factores o elementos están haciendo que ese problema todavía se mantenga y, en muchos casos, se complique.
Me formé en Psicología
Estudié Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, impulsada en buena parte por entender mi propia dificultad y por aprender no sólo teorías sino también estrategias prácticas y efectivas para superar los obstáculos sociales y emocionales y poder ayudar a otras personas.
Me especialicé en psicología clínica y, más concretamente, en el Trastorno de Ansiedad Social.
Mi intervención es integradora
Durante nuestra intervención me centraré en ti como persona completa. No sólo hablaremos de tus síntomas, sino que iremos más allá: exploraremos tus emociones, tus valores, tus fortalezas y cómo afrontar los cambios. Utilizaremos técnicas de la terapia cognitivo-conductual, la terapia basada en valores y del mindfulness, siempre con una base científica.
Espacio 100% seguro y a tu ritmo
Entendaré perfectamente que puedas tener dificultades a la hora de iniciar tratamiento psicológico… Puede que solo con pensarlo sientes que serás incapaz de hablar conmigo y contarme tus dificultades.
He pasado por esto y recuerdo la ansiedad que también sentí yo cuando realicé las primeras sesiones con mi psicólogo. Mis sesiones son respetuosas y ofrezco un espacio seguro: puedes tener desactivada la cámara, sin ningún problema.
Del mismo modo, no te forzaré a hablar en ningún momento ni a realizar ninguna exposición o ejercicio que te pueda incomodar. Será un espacio 100% seguro.
Déjame acompañarte y ofrecerte estrategias y recursos para hacer frente a tus dificultades de relación social, así como ayudarte en tu gestión emocional y autoestima, pilares básicos para un buen desarrollo personal y emocional.
Recuerda que cada persona es única, con las virtudes y defectos, con las seguridades y las incertidumbres que le son propias.
Por eso mismo es necesario abrir un poco la puerta para permitir que los demás nos conozcan y sepan de nuestra existencia. Hay que disponer de herramientas y recursos para conseguir la fortaleza emocional suficiente para dejar de esconderte y abrir esta puerta: la puerta de tu verdadera identidad.
A través de mi viaje personal y profesional he adquirido las herramientas necesarias para afrontar la ansiedad social.
¿Abrimos la puerta de tu verdadera identidad?