Primera Cita Gratuita

Reserva hoy tu primera sesión

Más información

Preguntas sobre el tratamiento de la ansiedad social

¿Cómo sé si es fobia social lo que padezco?

Si tienes síntomas de malestar en las relaciones sociales pero no sabes si es timidez o es una fobia social, puedes realizar el test online gratuito de fobia social. Lo encontrarás en el apartado «Recursos» de mi página web. Si aún tienes dudas, puedes consultar conmigo.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

Lo ideal es comenzar con una frecuencia semanal, sobretodo si tu malestar es muy intenso o tu ansiedad social te limita mucho tu vida diaria.

Cuando te encuentres mejor y así lo desees, la frecuencia puede ser quincenal. Al terminar el tratamiento de tu ansiedad social también recomiendo realizar algunas sesiones de seguimiento. De todos modos, la frecuencia siempre estará determinada por tus necesidades y preferencias, y puede irse modificando a lo largo del tratamiento.

¿Cuántas sesiones tendré que hacer?

El número de sesiones para el tratamiento de la ansiedad social es muy variable. Depende de tus necesidades y de las áreas que quieras trabajar, de la situación de partida y del ritmo de evolución de la mejora. Una ansiedad social leve puede mejorar en unas 8-12 sesiones, y una ansiedad social severa puede necesitar más sesiones de tratamiento. Cada persona es única, así como su plan de tratamiento.

¿Puedo tener la cámara desactivada durante las sesiones?

Si te genera mucha ansiedad y prefieres no encender tu cámara durante la sesión online, no tengo ningún inconveniente. Es más, prefiero que así sea, si de esta manera te sientes más relajado/a.

¿Qué pasa con la información que doy en la sesión?

Todos los datos personales facilitados durante la sesión son totalmente confidenciales y de acceso restringido, cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y con el código de ética profesional de los Psicólogos.

¿Puedo hacerte alguna pequeña consulta o duda vía whatsapp o mail, entre las sesiones?

Por supuesto. Si entre las sesiones te surge alguna duda o necesitas algún consejo, puedes escribirme vía whatsapp o mail.

¿Cómo funciona el pago de las sesiones?

El pago de las sesiones se realiza con antelación, a través de tarjeta bancaria, desde la misma página web.

¿Y si no puedo asistir a una sesión?

Si no puedes acudir es importante que avises con 24 horas de antelación para que podamos reprogramar tu cita. En caso de no hacerlo la sesión se cobra íntegramente.

Abrir chat
1
Cuéntame... ¿En qué puedo ayudarte?
¡Hola! Soy Raquel 👋
Cuéntame... ¿En qué puedo ayudarte?